El 22 de diciembre se ha presentado en la ciudad de Olivenza el Informe 2014 sobre la situación general de las personas con discapacidad en España, elaborado por el Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED).

El Informe Olivenza 2014 contiene una panorámica general sobre la población con discapacidad en España, realizada a partir de fuentes de información fundamentalmente legislativas y estadísticas. Dada su especial implicación con la Comunidad Autónoma de Extremadura, el informe aborda de manera específica, la situación de la población con discapacidad en esta región.

 

Entre otras cuestiones, en el Informe pueden encontrarse datos relevantes sobre inclusión económica que muestran que el 32% de la población con discapacidad se encuentra en riesgo de pobreza y un 14,7% estaría en situación de pobreza severa. El informe señala las desventajas de las personas con discapacidad en los distintos ámbitos de participación. Así, se observan, entre otros datos, la baja tasa de actividad laboral (apenas un 37%) o que sólo el 6,7% de la población con discapacidad tiene acceso a la educación superior. Merece especial mención el capítulo octavo del Informe dedicado a la situación de las mujeres con discapacidad en España.

En el apartado de "Productos del OED" se puede descargar un Resumen del Informe así como el documento completo Informe Olivenza 2014, sobre la discapacidad en España.

PresInfoOlivenza

Fotografía de la Presentación Informe Olivenza 2014, aparecen Luis Cayo Pérez, Presidente del CERMI; Luis A. Hernández, Consejero de Salud y Política Sociosanitaria del Gobierno de Extremadura; Bernardino A. Piriz, Alcalde de Olivenza y Agustín Huete, del Observatorio Estatal de la Discapacidad.