Investigación de diferentes recursos de apoyo natural a trabajadores con discapacidad intelectual en tareas laborales que requieren autorregulación.
Las personas con discapacidad forman parte de uno de los colectivos con más riesgo de exclusión social, derivado, entre otros factores, de la desigualdad de oportunidades en la formación y en el empleo. Sin un trabajo digno no podemos garantizar que los ciudadanos adultos, independientemente de la presencia o no de condiciones personales de discapacidad, accedan a una plena integración social. Durante los últimos años, los países económicamente desarrollados han impulsado nuevas políticas e iniciativas dirigidas a facilitar un empleo normalizado de las personas con discapacidad. Por un lado, esto ha requerido la promoción de nuevas estructuras laborales (talleres ocupacionales, centros especiales de empleo, etc.), e incentivos a las empresas que contraten a trabajadores con discapacidad. Por otro lado, es imprescindible proveer a los trabadores y las empresas de los apoyos humanos y materiales necesarios para la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Edición y publicación

Edición: 1ª
Lugar: Olivenza (Badajoz)
Editorial: FUTUEX - Fundación para la promoción y apoyo a las personas con discapacidad
Año: 2012
Identificación

Tipo: Monografía
Depósito Legal: BA-52/2012
ISBN: 978-84-695-2421-3
Descripción física: 238 p.
Notas: Finalista de la Primera Edición del Premio de Investigación del Observatorio Estatal de la Discapacidad. Cuidado de la edición Observatorio Estatal de la Discapacidad

Adjuntos:
Descargar este archivo (Empleo normalizado con apoyo.pdf)Empleo normalizado con apoyo[ ]3631 kB