El Informe Olivenza 2016, sobre la situación y evolución de la discapacidad en España, ha abordado los siguientes contenidos:

- Cambios en el marco normativo de la discapacidad.

- Medición estadística, análisis demográfico e inclusión social de la discapacidad a partir de diversas fuentes y siguiendo el Sistema de Indicadores desarrollado por el propio OED.

- Mercado laboral y discapacidad, con el apoyo de ODISMET.

- Gasto de las Administraciones públicas en discapacidad.

- Discapacidad y uso de TIC, con el apoyo de la Fundación VODAFONE.

- Población con discapacidad en Extremadura: demografía, inclusión y uso de TICs.

En el capítulo 2, se presentan los principales cambios en el marco normativo en relación con la discapacidad en el último año. En el capítulo 3, se actualizan los datos fundamentales sobre inclusión social de la población con discapacidad a partir de las fuentes estadísticas disponibles.

El capítulo 4, referido a “Mercado de Trabajo y Discapacidad en España” ha sido elaborado en colaboración con ODISMET, el Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo de la Fundación ONCE. ODISMET es una iniciativa de Fundación ONCE cofinanciado por el Fondo Social Europeo y gestionado por FSC Inserta, cuya finalidad es la de convertirse en el referente de consulta sobre todo lo relacionado con el binomio discapacidad y mercado de trabajo. 

En el capítulo 5 se ofrecen los resultados de aplicación del modelo para la medición del gasto social propuesto en el Informe Olivenza 2014, destinado a medir el esfuerzo de las administraciones públicas españolas en materia de personas con discapacidad.

En el capítulo 6, referido a “Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, se estudia la penetración de las tecnologías TIC entre el colectivo de personas con algún tipo de discapacidad. Este capítulo ha sido elaborado en colaboración con la Fundación Vodafone.

Y en el capítulo 7 se realiza un análisis de la población con discapacidad de la Comunidad Autónoma de Extremadura, tanto desde una perspectiva demográfica, como desde su inclusión social, con especial atención al uso de TIC.

 
Adjuntos:
Descargar este archivo (Informe Olivenza 2016.pdf)Informe Olivenza 2016[ ]7524 kB