En este Informe de 2014 se puede encontrar una panorámica general sobre la población con discapacidad en España, realizada a partir de fuentes de información fundamentalmente legislativas y estadísticas. Dada su especial implicación con la Comunidad Autónoma de Extremadura, el Informe aborda de manera específica, la situación de la población con discapacidad en esta región.

 

El Informe ofrece información detallada de los avances legislativos que han resultado relevantes para las personas con discapacidad en el entorno internacional, estatal y regional, abordando la aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, el desarrollo de las estrategias europea y española para 2020, así como una serie de temas específicos relacionados con empleo, pensiones y dependencia.

El tercer capítulo contiene una propuesta metodológica completa para la medición de manera estable y sistemática de los niveles de inclusión social de las personas con discapacidad, en comparación con la población general. Para ello se detallan medidas relevantes para un mejor cálculo estadístico del fenómeno, y se aporta un sistema de indicadores de inclusión social de las personas con discapacidad basado en tres ejes: inclusión económica, derechos e integración social, que se desgranan en los capítulos cuatro, cinco, seis y siete.
Merece mención especial el capítulo octavo del Informe dedicado a la situación de las mujeres con discapacidad en España.

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (Informe Olivenza 2014 v4-2 baja.pdf)Informe Olivenza 2014[ ]2520 kB